PCM 2016 - Primeras impresiones

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PCM 2016 - Primeras impresiones

Mensaje por Samu12 el Jue 16 Jun 2016 - 11:29

Abro este post para compartir las primeras impresiones sobre el juego, que alrededor de las 19:00 estará disponible en Steam, ya que son las 10am en California, la hora en la que empiezan a trabajar en Steam.

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Que dice la gente sobre el juego PCM 2016

Mensaje por cochiser el Jue 16 Jun 2016 - 15:11

Hola a todos, que dice la gente sobre las primeras impresiones de aquellos que ya descargaron y han probado el juego. Vale la pena, tiene mejoras notables, etc.

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Re: PCM 2016 - Primeras impresiones

Mensaje por Samu12 el Jue 16 Jun 2016 - 15:24

@cochiser escribió:Hola a todos, que dice la gente sobre las primeras impresiones de aquellos que ya descargaron y han probado el juego.  Vale la pena, tiene mejoras notables, etc.
Por la tarde sabremos que es cuando abre Steam Wink

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Re: PCM 2016 - Primeras impresiones

Mensaje por Samu12 el Jue 16 Jun 2016 - 19:10

Vuelven las entrevistas a los corredores, antes de la carrera!

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Re: PCM 2016 - Primeras impresiones

Mensaje por nyzumito el Jue 16 Jun 2016 - 19:14

Se han lucido con los stats, yo no se el criterio que siguen pero hay cosas incomprensibles como el 78 de mon de valverde, el 76 de llano de Sagan, en fin, vamos a calmarnos, y recemos a nuestro dios Toro.
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Re: PCM 2016 - Primeras impresiones

Mensaje por fragglerock el Jue 16 Jun 2016 - 20:15

Por Dios, que alguien comente sus impresiones, que no me llega el PC hasta la semana que viene y estoy impaciente por saber qué tal está.

Me interesa saber qué tal la IA en etapas de montaña y en las clásicas.

¿Alguien que ya haya jugado?.

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Re: PCM 2016 - Primeras impresiones

Mensaje por Contador41 el Jue 16 Jun 2016 - 20:40

He visto que en ocasiones los gregarios que tiran para el lider caso de landa con froomo tiran muy fuerte y de repente se abren cuando lo an dado todo.para que entre el siguiente corredor eso me gusta de la IA

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Re: PCM 2016 - Primeras impresiones

Mensaje por fragglerock el Jue 16 Jun 2016 - 20:41

Eso mola, sí.

Gracias por la info, tío.

¿Alguna cosilla novedad más que mole?.

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Re: PCM 2016 - Primeras impresiones

Mensaje por Contador41 el Jue 16 Jun 2016 - 20:56

Hay algo extraño e jugado un par de etapas y son muy simples ni pueblos ni isolated ni nada de nada ni bosque voy a cambiar los parametros ahora a ver si se ve la etapa bien XD

Por cierto en las fugas hay un indicador que te dice quien esta tirando y kien no i a ke ritmo va la fuga

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Re: PCM 2016 - Primeras impresiones

Mensaje por Contador41 el Jue 16 Jun 2016 - 20:58

Y un ultimo detalle k me gusta mucho mucho la forma del dia +5 -5 +1 --2 etc viene reflejada en los stats del corredor esa etapa i t dice cuanto decae cada valor o mejora segun la forma del dia

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Re: PCM 2016 - Primeras impresiones

Mensaje por kokogua el Jue 16 Jun 2016 - 23:46

Yo he tenido poco tiempo, pero cuento mis impresiones.
Primero he entrado al multi para q ver como iba. El menu me gusta mas que el anterior, he entrado en una carrera y.... se ha quedado cargando la etapa eternamente... bueno, me digo, ya probare el multi. reseteo de juego. Empezamos bien.
Luego he probado una etapa offline. He elegido la de los lagos de la vuelta españa.
Primero  acostumbrarse a lo nuevo.  No me gusta como señala lo del agua, se aprecia peor cuando se termina. antes el aviso era más claro. Ahora la botella va reduciendo el color azul pasando a gris.  Tampoco me gusta como se marca cuando le das al gel. Al rato de darle se empieza a poner rojo tenue (intermitente) el recuadro del corredor.
Me gusta lo de las escapadas, indica el ritmo que tienes que llevar para ir igual que los compañeros de fuga. Tambien esta bien lo de poder elegir que corredores quieres que salga remarcado el nombre.
Tambien me gusta como han comentado la variacion de stats segun el dia que tenga el ciclista.
Lo importante, la IA. He debido de tener mala suerte con ésta etapa, nadie ha intentado nada en el puerto final. Yo tampoco me he puesto a tirar a saco. resultado: cagada. 15 tios juntos y el peloton (90 tios) justo detras.
Graficamente no noto diferencias con el 2015.
Bueno, habra que acostumbrarse a la nueva interfaz, ver como va el online para temporadas y espero que la IA no sea siempre como esta prueba que he hecho.
Otra cosa , el tema de estar el juego conectado a Steam tiene sus cosas buenas, antes de la etapa , carrera, vuelta te sale un recuadro para elegir que database quieres o mod que haya en steam. Yo ya tengo los nombres reales y te lo instala automaticamente.

Veremos...
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Re: PCM 2016 - Primeras impresiones

Mensaje por kokogua el Vie 17 Jun 2016 - 0:08

Otra cosa.
He probado un poco el tema de carrera profesional. El principal cambio es el apartado "objetivos". Supongo que me tendré que acostumbrar pero no me gusta nada de nada. Solo puedes afinar los objetivos a seis ciclistas (lideres). Ademas los elige el juego siendo los que más media tienen de tu equipo.
Es decir, te salen seis ciclistas ( en teoria, segun el juego tus seis mejores ciclistas), les planificas los objetivos, parecido como se hacia en 2015 pero dividido en tres periodos (enero-abril), (mayo-julio), (agosto-octubre) y eliges un objetivo por cada periodo.  Luego , para el resto de corredores del equipo, eliges una de las seis planificaciones de los lideres .Es más comodo pero  no se , no me gusta.  Ya no puedes hacer una planificacion individualizada para cada miembro del equipo. O por lo menos yo no he descubierto que se pueda hacer...
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Re: PCM 2016 - Primeras impresiones

Mensaje por fragglerock el Vie 17 Jun 2016 - 0:40

Yo al final me lo he comprado para probarlo.

La IA la veo muy irregular, a veces hace cosas que están muy bien, pero otras es un cantazo. Lo peor que he visto es en las llegadas al sprint EN LLANO de etapas de montaña, cuando llega un grupo reducido de escaladores.

Gané dos etapas con contador al sprint, empecé a sprintar antes que los demás y no me siguió nadie... Huele a bug.

EDITO: He visto que cuando juegas una vuelta completa la IA se comporta mucho mejor que si es una etapa suelta. Los corredores disputan la general de la montaña y los puntos de manera más realista que antes y los de la general se comporta también mucho mejor. Hay una cosa que me gusta mucho que es que le dejan la tostada al líder y se ponen a rueda.

Seguiré probando a ver qué tal. De momento ya digo que luces y sombras.

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Re: PCM 2016 - Primeras impresiones

Mensaje por CheviRRCS el Vie 17 Jun 2016 - 8:15

A mi me ha gustado mucho!! Un poco rara la interfaz y el movimiento en carrera, que es un poco mas lento, pero me gusta mucho. Esta muy bien la barra azul, cambia el juego.

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Re: PCM 2016 - Primeras impresiones

Mensaje por turboi11 el Vie 17 Jun 2016 - 9:13

Aquí os dejo mis primeras reacciones con el juego, así los que no lo tenéis os hacéis una idea (quizás me haya dejado alguna cosa)


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Re: PCM 2016 - Primeras impresiones

Mensaje por ismogo el Vie 17 Jun 2016 - 12:21

@kokogua escribió:Yo he tenido poco tiempo, pero cuento mis impresiones.
Primero he entrado al multi para q ver como iba. El menu me gusta mas que el anterior, he entrado en una carrera y.... se ha quedado cargando la etapa eternamente... bueno, me digo, ya probare el multi. reseteo de juego. Empezamos bien.
Luego he probado una etapa offline. He elegido la de los lagos de la vuelta españa.
Primero  acostumbrarse a lo nuevo.  No me gusta como señala lo del agua, se aprecia peor cuando se termina. antes el aviso era más claro. Ahora la botella va reduciendo el color azul pasando a gris.  Tampoco me gusta como se marca cuando le das al gel. Al rato de darle se empieza a poner rojo tenue (intermitente) el recuadro del corredor.
Me gusta lo de las escapadas, indica el ritmo que tienes que llevar para ir igual que los compañeros de fuga. Tambien esta bien lo de poder elegir que corredores quieres que salga remarcado el nombre.
Tambien me gusta como han comentado la variacion de stats segun el dia que tenga el ciclista.
Lo importante, la IA. He debido de tener mala suerte con ésta etapa, nadie ha intentado nada en el puerto final. Yo tampoco me he puesto a tirar a saco. resultado: cagada. 15 tios juntos y el peloton (90 tios) justo detras.
Graficamente no noto diferencias con el 2015.
Bueno, habra que acostumbrarse a la nueva interfaz, ver como va el online para temporadas y espero que la IA no sea siempre como esta prueba que he hecho.
Otra cosa , el tema de estar el juego conectado a Steam tiene sus cosas buenas, antes de la etapa , carrera, vuelta te sale un recuadro para elegir que database quieres o mod que haya en steam. Yo ya tengo los nombres reales y te lo instala automaticamente.

Veremos...

Respecto a lo que dices del recuadro ese de steam, si queremos meter una de nuestras databases de años anteriores, ¿dónde hay que meterla para que aparezca en el juego?

Gracias.

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Re: PCM 2016 - Primeras impresiones

Mensaje por dcg123 el Vie 17 Jun 2016 - 12:22

Sólo he jugado dos etapas, así que aún no puedo confirmar todo, pero estas son mis sensaciones:

-Cambios en la estética: Todo es hacerse. No mata la experiencia de juego, es un toque retro al que hay que acostumbrarse. Cuando pase un poco de tiempo se podrá valorar si es mejor o peor.

-Dificultad: Yo jugué una etapa en Normal (viene por defecto) y otra en Difícil (la que yo suelo jugar). Ambas eran al sprint y los trenos de la IA dejaban bastante que desear. Mi impresión es que es ligeramente más fácil que otros años, pero como ya digo, solo he jugado etapas al sprint.

Estas son mis primeras impresiones, a medida que pruebe más cosas tendré una mejor idea.

PD: Por lo que he visto del modo Manager, se simplifica el proceso de Objetivos a cambio de perder profundidad y personalización. Personalmente estaba harto de tirarme una o dos horas planificando objetivos, con lo cual es un paso positivo, si bien la posibilidad de planificarlos individualmente te permitía llevar a los corredores casi como tu querías.
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Re: PCM 2016 - Primeras impresiones

Mensaje por javiPCM el Vie 17 Jun 2016 - 12:49

-La parte visual creo que es acostumbrarse, aún es pronto para valorar si es mejor o peor. Si que me ha fastidiado que han cambiado el atajo del teclado de dar el gel y el automático, y ya he soltado algún que otro gel antes de tiempo...

-He empezado el modo carrera y me gusta que se simplifiquen los objetivos, aunque que dejasen la opción de hacerlo todo manual tampoco estaría mal para algunos casos (igual se puede, no lo he mirado todavía).

-He jugado en dificultado normal y he ganado el Tour Down Under con Jungels, así que supongo que me toca subirme la dificultad. Aún no me aclaro con algunas órdenes como seguir o proteger, han debido cambiar algo y algunas veces no podía hacerlo como lo hacía en el 15, será pillarle el truco.

-Aún no he probado ni el multijugador ni el procyclist, prefiero coger experiencia antes de lanzarme a jugar en esos modos.

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Re: PCM 2016 - Primeras impresiones

Mensaje por Samu12 el Vie 17 Jun 2016 - 13:01

No funciona el fast editor, al menos para editar la Local.cdb

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Re: PCM 2016 - Primeras impresiones

Mensaje por kokogua el Vie 17 Jun 2016 - 13:08

@ismogo escribió:
@kokogua escribió:Yo he tenido poco tiempo, pero cuento mis impresiones.
Primero he entrado al multi para q ver como iba. El menu me gusta mas que el anterior, he entrado en una carrera y.... se ha quedado cargando la etapa eternamente... bueno, me digo, ya probare el multi. reseteo de juego. Empezamos bien.
Luego he probado una etapa offline. He elegido la de los lagos de la vuelta españa.
Primero  acostumbrarse a lo nuevo.  No me gusta como señala lo del agua, se aprecia peor cuando se termina. antes el aviso era más claro. Ahora la botella va reduciendo el color azul pasando a gris.  Tampoco me gusta como se marca cuando le das al gel. Al rato de darle se empieza a poner rojo tenue (intermitente) el recuadro del corredor.
Me gusta lo de las escapadas, indica el ritmo que tienes que llevar para ir igual que los compañeros de fuga. Tambien esta bien lo de poder elegir que corredores quieres que salga remarcado el nombre.
Tambien me gusta como han comentado la variacion de stats segun el dia que tenga el ciclista.
Lo importante, la IA. He debido de tener mala suerte con ésta etapa, nadie ha intentado nada en el puerto final. Yo tampoco me he puesto a tirar a saco. resultado: cagada. 15 tios juntos y el peloton (90 tios) justo detras.
Graficamente no noto diferencias con el 2015.
Bueno, habra que acostumbrarse a la nueva interfaz, ver como va el online para temporadas y espero que la IA no sea siempre como esta prueba que he hecho.
Otra cosa , el tema de estar el juego conectado a Steam tiene sus cosas buenas, antes de la etapa , carrera, vuelta te sale un recuadro para elegir que database quieres o mod que haya en steam. Yo ya tengo los nombres reales y te lo instala automaticamente.

Veremos...

Respecto a lo que dices del recuadro ese de steam, si queremos meter una de nuestras databases de años anteriores, ¿dónde hay que meterla para que aparezca en el juego?

Gracias.

Es que una database de años anteriores creo que no se puede usar. Si lo que quieres es usar en el juego una database creada por ti tienes que ir a las opciones en el menu principal. Hay un apartado "mods". debajo de lista de participantes te sale la lista de mod locales. Ahi te van a salir las databases que tengas en tu ordenador. En este punto no tengo muy claro en que carpeta tienes que tener ese fichero de database creado por ti. imagino que sera en "documentos/pro cycling manager 2016/mod/database"
Si no tienes ninguna sale la que trae el juego por defecto "default". A mi por ejemplo a parte me sale una que decargue por steam "realname DB L'inconnu". Que realmente no se donde la mete al descargarla. He querido modificarla con el editor pero no se donde la deja. Esoty un poco perdido en éste sentido.
A la derecha de la creada por ti o descargada te sale "publicar mod" que es para subirla a steam para compartirla.


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Re: PCM 2016 - Primeras impresiones

Mensaje por slot el Vie 17 Jun 2016 - 13:32

Buen DLC, no se puede hacer trenecito tipo sky -1, esto me gusto del pcm15 ahora nada dislike

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Re: PCM 2016 - Primeras impresiones

Mensaje por x5xflaccox5x el Vie 17 Jun 2016 - 18:34

A mí de momento me está dejando frío lo mal que funciona..una barbaridad de crashes que no había tenido nunca, y el pc lo tengo sobrado para este juego :S

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Decepción

Mensaje por koala el Vie 17 Jun 2016 - 19:08

Buenas tardes, he encontrado este foro y no he podido resistirme a participar.
Juego a este juegazo desde hace años, y ayer fue un chasco cuando lo probe, expongo mi punto de vista:
1-Lo del agua me parece una chapuza
2-Ayer imposible jugar online, solo pude jugar una partida y me volvi loco. Todos los nombres de los ciclistas de los distintos jugadores a la vez, fui incapaz de quitarlos,como se hace?
3-El pelotón es dificilisimo de romper, por mucho que pongas ritmo con algun gregario de nivel medio/alto.
4-No hacer treno de 9 corredores me parece perfecto, pero no poder poner ni dos gregarios al lider no me parece real tampoco.
5-Las barras nuevas, alguno puede explicarme brevemente en que consisten?con lo sencillo que era antes jajaja.
6-La base de datos es horrible, en que se han basado?? Como puedo hacer para usar alguna que hayais hecho alguno de vosotros?
7-Había leido como que igual se podia jugar una temporada online o algo así, ayer solo me dejaba jugar carreras sueltas, y si metia por ejemplo tour de suiza, me metia las 9 etapas,no podia seleccionar las que queria.
Nos veremos por aqui hablando de ciclismo, y por el juego jugando online!un saludo a todos!

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Re: PCM 2016 - Primeras impresiones

Mensaje por Samu12 el Vie 17 Jun 2016 - 19:26

@koala escribió:Buenas tardes, he encontrado este foro y no he podido resistirme a participar.
Juego a este juegazo desde hace años, y ayer fue un chasco cuando lo probe, expongo mi punto de vista:
1-Lo del agua me parece una chapuza
2-Ayer imposible jugar online, solo pude jugar una partida y me volvi loco. Todos los nombres de los ciclistas de los distintos jugadores a la vez, fui incapaz de quitarlos,como se hace?
3-El pelotón es dificilisimo de romper, por mucho que pongas ritmo con algun gregario de nivel medio/alto.
4-No hacer treno de 9 corredores me parece perfecto, pero no poder poner ni dos gregarios al lider no me parece real tampoco.
5-Las barras nuevas, alguno puede explicarme brevemente en que consisten?con lo sencillo que era antes jajaja.
6-La base de datos es horrible, en que se han basado?? Como puedo hacer para usar alguna que hayais hecho alguno de vosotros?
7-Había leido como que igual se podia jugar una temporada online o algo así, ayer solo me dejaba jugar carreras sueltas, y si metia por ejemplo tour de suiza, me metia las 9 etapas,no podia seleccionar las que queria.
Nos veremos por aqui hablando de ciclismo, y por el juego jugando online!un saludo a todos!
En todas las quejas de acuerdo. Te contesto a cosas:

5- La barra azul es el tope de recuperacion de la amarilla, el resto es igual.

6- En el apartado de bases de datos encontrarás alguna nuestra.

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Re: PCM 2016 - Primeras impresiones

Mensaje por Korman86 el Vie 17 Jun 2016 - 20:05

de primera impresiones nada....porque me da error al autentificar el perfil...os pasa lo mismo?

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Re: PCM 2016 - Primeras impresiones

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