Vigor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vigor

Mensaje por eterno21 el Vie 3 Jun 2016 - 12:47

El vigor es algo que me cuesta entender, porque yo al principio pensaba que se caía por hacer muchos esfuerzos y que si el ciclista no competía nada estaba a tope, pero después me contaron que no era así, que influían el ritmo y los esfuerzos, pero claro, a veces me encuentro con que un corredor acaba una prueba y los tres próximos días sin competir está con ritmo excelente y vigor excelente, pero después me encuentro que siguiendo sin competir y manteniéndose el ritmo en excelente el vigor se hunde en los próximos días a veces. ¿No se supone que si el ciclista tiene el ritmo máximo y no compite el vigor no debería bajar?, a ver si alguien me puede ayudar con este tema, porque a veces me fastidia para llegar bien a las grandes vueltas, gracias y saludos.

eterno21
Amateur
Amateur

Re: Vigor

Mensaje por bokan el Vie 3 Jun 2016 - 14:29

El vigor también se ve afectado por entrenamientos duros, por lo que si el ciclista no compite, puede bajar. De hecho, en competición es recuperable: si corre sin esforzarse mucho en las siguientes etapas podría estar mejor de vigor.

La lógica que hay detrás de esto sucede también en la vida real. Los ciclistas hoy en día se pegan unas palizas tan grandes entrenando que llegan a la competición tanto cansados (vigor bajo) como sin ritmo de competición (ritmo bajo). Si un corredor quiere estar en plena forma para el Giro, una buena idea, tanto en la vida real como en el PCM, sería esta:

Entrenar duro (para subir la forma) los dos meses anteriores a la carrera. Luego ir a Romandía (para subir el ritmo) pero sin esforzarse (para subir el vigor). Y así empezar el Giro con excelente en todos los apartados.

A mí me cuesta gestionar el vigor también, y llego a ciertas carreras con vigor bajo, por eso procuro que el líder del equipo de cara a la general (el que no puede fallar en ninguna etapa) corra antes alguna carrera en la que pase de ganar, puesto que así soy yo quien controla su vigor al completo.

bokan
Amateur
Amateur

Mensaje por eterno21 el Vie 3 Jun 2016 - 18:43

@bokan escribió:El vigor también se ve afectado por entrenamientos duros, por lo que si el ciclista no compite, puede bajar. De hecho, en competición es recuperable: si corre sin esforzarse mucho en las siguientes etapas podría estar mejor de vigor.

La lógica que hay detrás de esto sucede también en la vida real. Los ciclistas hoy en día se pegan unas palizas tan grandes entrenando que llegan a la competición tanto cansados (vigor bajo) como sin ritmo de competición (ritmo bajo). Si un corredor quiere estar en plena forma para el Giro, una buena idea, tanto en la vida real como en el PCM, sería esta:

Entrenar duro (para subir la forma) los dos meses anteriores a la carrera. Luego ir a Romandía (para subir el ritmo) pero sin esforzarse (para subir el vigor). Y así empezar el Giro con excelente en todos los apartados.

A mí me cuesta gestionar el vigor también, y llego a ciertas carreras con vigor bajo, por eso procuro que el líder del equipo de cara a la general (el que no puede fallar en ninguna etapa) corra antes alguna carrera en la que pase de ganar, puesto que así soy yo quien controla su vigor al completo.

Pues muchas gracias, lo probaré ahora de cara al Giro a ver como me va, es que la temporada pasada que era la primera vez que disputaba una grande con mi equipo y fue por invitación(Vuelta España) llegué con muchos ciclistas que tenían el vigor bastante chungo y las dos primeras semanas no me fue muy bien, menos mal que la última semana ya se recuperaron los vigores y conseguí cerrar muy bien esa Vuelta España con maillot de la montaña y 3 vcitorias de etapa en la última semana. Bueno, muchas gracias por tus consejos y los probaré de cara a este Giro que voy a disputar para ver si puedo llegar con los ciclistas a tope e intentar dar más guerra jaja, saludos.

eterno21
Amateur
Amateur

Mensaje por Metropolitano103 el Lun 4 Jul 2016 - 11:42

@bokan escribió:El vigor también se ve afectado por entrenamientos duros, por lo que si el ciclista no compite, puede bajar. De hecho, en competición es recuperable: si corre sin esforzarse mucho en las siguientes etapas podría estar mejor de vigor.

Yo no entiendo nada.. Porque tampoco funciona lo de no entrenar muy duro..

Os pongo este ejemplo a ver como es posible.. Un jugador, entrenando a nivel 3 (Amarillo), y que tenía en la carrera vigor excelente.. Tiene 3 días después, sin competir, y sin subir su entrenamiento (Sigue en nivel 3), vigor malo.. A pesar de tener ritmo Excelente, y forma buena.. No tiene sentido..

En el modo Pro Cyclist si tiene sentido el vigor.. Si entrenas duro baja, si corres gastando mucha energía baja, pero en cualquier otra circunstancia sube.. Si no entrenas duro sube el vigor siempre y no tarda más de 2 o 3 días (Salvo que estés compitiendo claro). Y si no entrenas, en 2 días lo tienes a tope, Así que antes de una carrera, entrenas duro, estás 1 o 2 días de descanso, y la empiezas a tope de vigor y de forma.. Pero en el modo carrera profesional, lo primero es que baja muy rápido (De Excelente a Malo puede pasar en 4 días) y para subirlo no vale ni no competir, ni entrenar poco.. Tienen que pasar 3 semanas entrenando a nivel medio sin competir para tener el vigor en Excelente

En el modo Carrera Profesional los entrenamientos deberían ser como en el modo Pro Cyclist.. Poder pasar de no entrenar a entrenar al máximo en la siguiente semana, y de entrenar al máximo a no entrenar..

Entiendo que el vigor, la forma y el ritmo tienen que estar relacionados... Con la forma a tope, perder vigor tiene que ser más difícil, pero es imposible tener la forma a tope con vigor excelente, por que hay que entrenar fuerte y no se puede dejar de entrenar la siguiente semana.. Por lo tanto, el vigor siempre estará abajo.. Necesitas 2 o 3 semanas (bajando MUCHO el entrenamiento) para subirlo y eso repercute en la forma.. Así que es IMPOSIBLE, tener forma máxima y vigor Excelente..

Ya solo me queda por probar no subir nunca de nivel 3 de entrenamiento con los líderes, para no perder vigor nada más que compitiendo gastando mucha energía, pero así nunca competiré con buena forma.. Es lo que hay.. Es un error muy grabe del juego.

Metropolitano103
Amateur
Amateur

Mensaje por Samu12 el Lun 4 Jul 2016 - 17:31

@Metropolitano103 escribió:

Yo no entiendo nada.. Porque tampoco funciona lo de no entrenar muy duro..

Os pongo este ejemplo a ver como es posible.. Un jugador, entrenando a nivel 3 (Amarillo), y que tenía en la carrera vigor excelente.. Tiene 3 días después, sin competir, y sin subir su entrenamiento (Sigue en nivel 3), vigor malo.. A pesar de tener ritmo Excelente, y forma buena.. No tiene sentido..

En el modo Pro Cyclist si tiene sentido el vigor.. Si entrenas duro baja, si corres gastando mucha energía baja, pero en cualquier otra circunstancia sube.. Si no entrenas duro sube el vigor siempre y no tarda más de 2 o 3 días (Salvo que estés compitiendo claro). Y si no entrenas, en 2 días lo tienes a tope, Así que antes de una carrera, entrenas duro, estás 1 o 2 días de descanso, y la empiezas a tope de vigor y de forma..  Pero en el modo carrera profesional, lo primero es que baja muy rápido (De Excelente a Malo puede pasar en 4 días) y para subirlo no vale ni no competir, ni entrenar poco.. Tienen que pasar 3 semanas entrenando a nivel medio sin competir para tener el vigor en Excelente

En el modo Carrera Profesional los entrenamientos deberían ser como en el modo Pro Cyclist.. Poder pasar de no entrenar a entrenar al máximo en la siguiente semana, y de entrenar al máximo a no entrenar..

Entiendo que el vigor, la forma y el ritmo tienen que estar relacionados... Con la forma a tope, perder vigor tiene que ser más difícil, pero es imposible tener la forma a tope con vigor excelente, por que hay que entrenar fuerte y no se puede dejar de entrenar la siguiente semana.. Por lo tanto, el vigor siempre estará abajo.. Necesitas 2 o 3 semanas (bajando MUCHO el entrenamiento) para subirlo y eso repercute en la forma.. Así que es IMPOSIBLE, tener forma máxima y vigor Excelente..

Ya solo me queda por probar no subir nunca de nivel 3 de entrenamiento con los líderes, para no perder vigor nada más que compitiendo gastando mucha energía, pero así nunca competiré con buena forma.. Es lo que hay.. Es un error muy grabe del juego.

Yo creo que te equivocas. Cuando dices que en amarillo estás como a esfuerzo 3 de entrenamiento, no es así. En la "cuesta" desde rojo a verde, mientras que subes, estás entrenando a tope de fuerza. Aunque estés todavía al amarillo, estás entrenando a tope, como cuando estabas en naranja o en verde más tarde. Cuando lo tienes a tope es en la caída de la forma. No sé si me explico.

Y, coincido con el planning de bokan. Yo para el giro llevo a los lideres a Romandia de paseo (si eso la de montaña entro en fuga) y al giro llegan perfectos. Lo mimo hago en niza-tirreno para preparar flandes, o en pais vasco para preparar ardenas.

Así pues, yo digo que sí es posible llegar a tope, aunque difícil. Además, si las primeras etapas de la grande son fáciles, recuperas sin problemas.

__________________________________________________________________________________________________________

Samu12
Leyenda
Leyenda

http://www.pcmespana.com

Mensaje por Metropolitano103 el Lun 4 Jul 2016 - 20:13

@Samu12 escribió:
Yo creo que te equivocas. Cuando dices que en amarillo estás como a esfuerzo 3 de entrenamiento, no es así. En la "cuesta" desde rojo a verde, mientras que subes, estás entrenando a tope de fuerza. Aunque estés todavía al amarillo, estás entrenando a tope, como cuando estabas en naranja o en verde más tarde. Cuando lo tienes a tope es en la caída de la forma. No sé si me explico.

Y, coincido con el planning de bokan. Yo para el giro llevo a los lideres a Romandia de paseo (si eso la de montaña entro en fuga) y al giro llegan perfectos. Lo mimo hago en niza-tirreno para preparar flandes, o en pais vasco para preparar ardenas.

Así pues, yo digo que sí es posible llegar a tope, aunque difícil. Además, si las primeras etapas de la grande son fáciles, recuperas sin problemas.

Me refiero a estar en amarillo durante 3 semanas.. No subiendo.. No es lógico que si pasas 2-3 semanas entrenando a un nivel medio, sin competir, el vigor esté en Malo.. Además, en mi ejemplo, yo bajé de un nivel verde, al amarillo.. Pasé 3 semanas y seguía el vigor en Malo..

Vamos, que es raro que mis lideres compitan alguna vez con Vigor Excelente (Sin pensar en la forma).. E insisto.. Es IMPOSIBLE llegar con forma máxima y vigor Excelente al comienzo de una carrera.. Prueba y verás.. Yo no lo he conseguido nunca.. Por lo que te he dicho.. Entrenando una semana en cualquiera de los dos verdes el vigor se queda en Malo hagas lo que hagas.. Para subirlo tienes que bajar la intensidad del entreno y pasar al amarillo.. Pero el vigor no sube en una semana, y muchas veces ni en dos semanas.. En esas dos semanas pierdes forma.. Así que llegas sin forma aunque con vigor.. Si entrenas a tope, llegas con forma, pero sin vigor, y además, durante una carrera yo no consigo recuperar vigor ni poniendo a los corredores en la estrategia que no hagan nada.. y si corro la carrera tampoco.. El vigor solo se recupera tras 4 o 5 días sin hacer nada en la carrera.. y poco a poco además.. Si quieres ganar una grande pase.. Pero si quieres ganar la vuelta a Mallorca? o la Paris-Niza? Cualquier carrera de 5 días es IMPOSIBLE.. Solo la ganas si eres mucho mejor y puedes ganarla con una forma normal.. Porque sin vigor no ganas nunca..

Bueno.. Que rollazo que te he echado.. gracias por leerlo.

Si se pudiese entrenar a tope una semana, y descansar la siguiente (No entrenar), entonces si.. Como pasa en el Pro Cyclist.. Pero no se puede (por cierto, no es realista que no se pueda)

Metropolitano103
Amateur
Amateur

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 21:19

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba